INGREDIENTES(4p)
- 4 calabacines
- 1 manzana
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 2 patatas
- 1 litro y medio de caldo de verduras
- 120 gramos de queso rallado parmesano
- Aceite
- Mantequilla
- Nuez moscada
- Pimienta
- Sal
ELABORACIÓN:
- Lavamos bien los calabacines sin pelar se cortan en rodajas, retiramos las puntas. Pelamos las patatas, la manzana y trocéalas.
- Trocea la cebolla y ajo, sofríe en una cacerola con un chorrito de aceite y un poquito de mantequilla.
- Cuando esta dorada la cebolla y ajo sin quemar que quede blandita se incorpora los calabacines, las patatas, la manzana, pimienta y un poquito de sal se rehoga todo unos 5 minutos poco a poco.
- Vierte el caldo de verduras o agua si no se tiene caldo, se deja cocer unos 20 minutos a fuego medio si es en la cacerola, si es en olla exprés 10 minutos.
- Una vez cocido se mira si hay mucho caldo se quita para que quede una buena textura de crema y no quede aguada, tritura el contenido de la cacerola con la batidora eléctrica.
- En la bandeja del horno forramos con papel sulfurizado (papel de horno) poner 4 montoncitos de queso parmesano, sobre la bandeja del horno cubre los montones con el papel de horno y coloca encima una bandeja de horno para presionar el queso y quede el queso como unas láminas finitas.
- Para hornear el queso a 180ºC (PRECALENTAR ANTES EL HORNO) durante unos 5 minutos más o menos. Retira y deja enfriar los crujientes de queso antes de manipularlos.
- Reparte la crema en las tazas, espolvorea un poco de nuez moscada (esta a gusto de cada uno si no gusta no echar) acompaña con el crujiente de queso.
INGREDIENTES(4p)
ELABORACIÓN:
- Limpiamos la merluza rociamos con unas gotas de limón se echa un poquito de sal dejamos reposar media hora.
- Las almejas se hacen como en la receta anterior Almejas a la marinera, guardaremos un poco de caldo sobrante.
- Después de la maceración de la merluza se reboza con harina.
- En una sartén con aceite se fríen las rodajas de merluza NO en exceso.
- Las rodajas de merluza las colocamos en una fuente de horno, añadimos las almejas hechas, por encima del pescado añadimos un poco de caldo sobrante y una cucharadita de pimentón dulce que quede una salsita espesita, si ha quedado muy clarita le podemos echar un poco de Maizena y cuando comience a hervir se deja lentamente 10 minutos.
- Cocemos los 2 huevos para luego adornar el plato y ya tenemos un buen plato para ir introduciéndonos en la navidad.
INGREDIENTES(4p)
- 1Kg de almejas
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cebolla
- 5 dientes de ajo
- Guindilla
- 2 cucharadas de harina
- Perejil
- Aceite
- Sal
ELABORACIÓN:
- Dejar las almejas en agua fría y sal para que suelten las arenillas un buen rato como 3 horas.
- Después de lavarlas bien y para que no nos llevemos ningún susto y no queden con arena. Las ponemos a fuego vivo en una sartén con 2 tazas de agua.
- A medida que se van abriendo, se retiran con una espumadera se reservan en una cacerola.
- El agua de cocción se cuela a través de un colador muy tupido o poner en el colador un paño fino por si hay arenillas esta agua se reserva, soy muy pesada con lo de las arenillas porque un guiso tan rico después de hecho ya no hay remedio si tiene arena.
- En una sartén se echa un chorro de aceite se fríen los ajos y la cebolla bien picaditos, cuándo se vayan dorando se añade las 2 cucharadas de harina, se remueve bien, a continuación se echa el agua de cocer las almejas, él vino blanco, un poquito de guindilla de esto a gusto de cada persona en exceso no porque mata el gusto de las almejas, y finalmente echamos el perejil picadito.
- Se deja hervir unos momentos, que espese un poquito seguidamente esta salsa la vertimos sobre las almejas poniéndolo a cocer a fuego lento durante unos 12 minutos aproximadamente, sé remueve un poco por si se pega probamos para ver si hay que añadir sal.
- Se sirven calientes.